Australia Noosa Heads Queensland

Noosa Heads

El fin de semana pasado fue uno de los más guays desde que estoy en la Gold Coast. Hacía un montón que Carlo y yo no coincidíamos teniendo un fin de semana libre, así que cuando salió el roster (horario de la semana) y vi que estaba libre no pude hacer otra cosa más que salir corriendo a comprar una tienda de campaña y organizar una viaje a Noosa Heads, uno de los destinos preferidos de muchas familias australianas para pasar las vacaciones.

Noosa Heads se sitúa en un extremo de la Sunshine Coast (a casi 3 horas al norte de la Gold Coast) y es una localidad de ensueño que cuenta con unas espectaculares playas de agua cristalina y un paisaje de montaña verde intenso acompañado de elegantes restaurantes al abierto.

Esa misma semana reservé en uno de los 3 camping que había por la zona, exactamente en el de Boreen Point Campground. El camping está situado a la orilla del lago Cootharaba, popular por sus actividades recreativas como la pesca, kayaking y sailing. Es un lago de agua caliente y se encuentra a 20 minutos en coche de Noosa Heads. Nosotros llegamos el sábado por la mañana y nos recibió un señor muy majo que nos explicó el funcionamiento del camping y nos dio unos mapas y recomendaciones de sitios a los que ir pero nos gustó tanto el camping que pasamos casi todo el día ahí. Por la tarde alquilamos un kayak y lo pasamos genial, nos volcó varias veces jajaja que risas nos echamos!!, luego fuimos a pescar pero no había nada, al menos a donde fuimos nosotros, yo en realidad me la pasé haciendo fotos porque no tengo ni idea de pesca. Tengo que decir que al contrario de otros viajes que hemos hecho, en esta ocasión íbamos super preparados, la idea de ir de camping me hacía tanta ilusión que la tarde anterior me la pasé metida en la cocina preparando empanadillas y os diré que (y no es por echarme flores) me quedaron riquísimas!!! incluso yo me sorprendí de lo buenas que estaban 😀

Antes de venir a Noosa varias personas me lo habían comparado con Byron Bay…..pffff ni de coña!! nada que ver el uno con el otro en ningún sentido. Mientras Byron es hippie, alternativo y de gente joven, Noosa es pijo, elegante y de gente más mayor. Obviamente en ambos casos estoy generalizando, pero lo que os intento decir es que no solo el paisaje es diferente, sino también la esencia. El sábado por la noche fuimos del camping hasta Noosa y estaba lleno de gente superarreglada cenando en restaurantes y de familias paseando por la playa, no se, era otro rollo.

El domingo por la mañana nos fuimos del camping y pasamos todo el día en Noosa. Si ya por la noche nos había parecido superbonito, por la mañana aún más. Visitamos el Noosa National Park y por primera vez desde que estoy en Australia he visto un koala en su hábitat natural!!! me hizo muchísima ilusión!!! Después de la caminata por el parque nos fuimos a la playa. Como ya dije antes el agua era cristalina y muy calmada, nada de olas ni de corriente, el agua estaba a mejor temperatura y había bastantes peces, estuvo guay pero yo me divierto más con las olas.

Nos volvimos a casa por la tarde, me quedé con ganas de más, se me hizo muy corto solo dos días, me hubiera encantado quedarme mucho más tiempo por ahí, pero el lunes currabamos así que nada, para la próxima, que espero que sea muy muy pronto!!

Disfrutar de las fotos y ser felices!!

DCIM100GOPROG0017481. DCIM100GOPROG0017504. DCIM100GOPROGOPR7520. DCIM100GOPROGOPR7532. OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA