Life

Mi experiencia en el Suitcase Rummage, Brisbane.

El domingo pasado estuve en Brisbane, en el Suitcase Rummage con mi amiga Vero. Este mercadillo se organiza una o dos veces al mes y está super guay porque puedes encontrar auténticas gangas o como fue en nuestro caso vender la ropa que ya no utilizas.

No te voy a mentir, vender ropa en un mercadillo tan grande y con tanta gente puede de buenas a primeras parecer algo sencillo, pero no lo es. Para empezar hay demasiada gente vendiendo y demasiadas cosas, con lo que es un poco locura y eso hace que te cueste más decidirte. Además hay mucha competencia, ropa muy barata y vendedoras más experimentadas que llevan yendo a muchas ediciones.

Nosotras llegamos a Brisbane en tren, cargadas con una maleta enorme y con una silla. Hacía mucho calor y en Australia el sol quema y quema de verdad, el día antes quisimos comprar unos paraguas para protegernos pero al final se nos echó el tiempo encima y nos presentamos allí sin nada. Sabíamos que íbamos a pasar calor, pero no a ese nivel, daban más de 30 grados y no había ni una sombra.

Cuando llegamos la mayoría de la gente ya estaba instalada. A la entrada había dos filas, una para la gente que iba a vender artesanía y la otra para los que vendían ropa de segunda mano. Fue super rápido, en menos de 5 minutos ya nos habían asignado un sitio. Lo que más nos llamó la atención fue que no nos controlaron el ticket. De hecho por lo que pudimos ver no se lo estaban pidiendo a nadie. No se si esto es siempre así pero cuando estábamos montando nuestro espacio una chica se acercó con disimulo para preguntarnos si nos había pedido la entrada. Puede que quizá no la suelan pedir, no lo tengo aún claro del todo.

Una vez colocamos toda la ropa nos sentamos a esperar que llegaran las primeras ventas. Al principio lo colocamos todo ordenado y por categorías: camisetas, vestidos, faldas, shorts…. pero al cabo de un par de horas nos dimos cuenta que a la gente lo que más le gusta es revolver entre montones de ropa y encontrar gangas, por lo que cambiamos la estrategia: bajamos un poco los precios y pusimos una maleta abierta en medio con todo tipo de ropa a 5 dólares. En un minuto se nos llenó el puesto y se incrementaron las ventas. Cuando fui a dar una vuelta a ver que estaban haciendo el resto de chicas pude observar que los puestos que más éxito tenían eran efectivamente los que tenían maletas, baúles, cajas con todo tipo de ropa mezclada y revuelta al mismo precio. De hecho me di cuenta que yo misma solo me paraba en los sitios que incitaban a «buscar y a encontrar». También me di cuenta que tener la ropa así daba un rollo más bohemio y vintage que tenerla toda doblada y colocada.

Las chicas que teníamos al lado eran unas expertas. Estaban delante nuestra en la fila y llegaron con dos baúles antiguos enormes arrastrados en un trolley. Montaron el puesto en menos de 5 min y estuvo lleno todo el rato. Lo tenían todo super barato desde primera hora. Tenían un baúl a cada lado, uno con calzado y el otro con ropa y en el medio tenían aún más ropa toda desordenada y mezclada. Las dos últimas horas se vinieron arriba y lo pusieron todo a 50 cts. Media hora antes de recoger llegó una señora con dos maletas enormes y se lo compró todo, absolutamente todo, las dejó sin nada. Claro que esa señora iba luego a revender la ropa en otro mercadillo a mayor precio. No se cuanto dinero habrá pagado la señora pero estoy segura que una vez que lo revenda multiplicará por 10 su inversión. Nosotras el precio más bajo que pusimos fueron 3 dólares, pero casi todo el mundo a última hora lo llegó a bajar hasta 1 o 2 dólares.

Exceptuando a las chicas que estaban al lado nuestro que lograron venderlo todo, el resto de gente se fue para casa con un montón de ropa de vuelta, nosotras incluidas. Las ganancias no fueron las esperadas, al menos por mi parte que esperaba venderlo todo, creo que soy demasiado positiva jajaja!! La experiencia estuvo genial y nos sirvió para coger un montón de ideas y experiencia para futuros eventos. No pienso parar hasta que consiga deshacerme de toda la ropa que me propuse vender!! Veremos que se me ocurre….como siempre os iré informando 🙂

Ici.

20161204_091436 20161204_134118 20161204_134128 20161204_134131

20161204_134316 20161204_140026 20161204_141901_001 20161204_141901_027 20161204_145207 20161204_145456

OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.