Life

Querida yo del pasado

Querida yo del pasado,

Hoy sentí la necesidad de escribirte. Aún no lo sabes pero… estás a punto de tomar una decisión que va a marcar para siempre tu vida.

Te escribo desde el futuro, exactamente desde el año 2018 y te escribo también desde muy lejos, tan lejos que ni te lo imaginas….pero antes de empezar a soltarte spoilers….déjame que te diga algo muy importante: Gracias por haberme traído hasta aquí.

No voy a preguntarte como estás, lo recuerdo perfectamente. Estás…bueno, mejor lo dejamos en que estás en una época de cambios y la estás liando un poco parda, las dos sabemos a lo que me refiero. Es febrero del 2008 y acabas de presentar los papeles para la beca Erasmus, quieres alejarte, necesitas alejarte. Llevas unos meses complicados ahí en Vigo y deseas más que nada que te den esa beca con la que poder poner un punto final a una etapa. Puedes estar tranquila, dentro de poco vas a ver tu nombre en el tablón de anuncios de la facultad y al lado de él, tu nuevo destino y el comienzo de todo.

Empezaré contándote, que muchas de las cosas que vas a vivir a partir de ahora, estarán relacionadas de alguna manera con esa decisión que acabas de tomar. Aún no te haces una idea de lo mucho que va a marcar tu vida y de los lugares a los que te va a llevar. Recordarás el próximo año como uno de los mejores y créeme cuando te digo que vas a alucinar con todo lo que está por venir.

En los próximos 10 años, vas (vamos) a hacer muchas locuras, algunas buenas y otras no tanto. Prepárate para viajar, para conocer gente increíble, para vivir situaciones muy bizarras, para enamorarte y para que te rompan el corazón. No te voy a engañar, será doloroso, llorarás mucho y pensarás que es el fin del mundo, pero, tranqui, confía en mi, se te pasará. Prepárate también para reír, para trasnochar, para aprender 2 nuevos idiomas, para bailar hasta pasado el amanecer, para volver a enamorarte, para vivir en varios países, para cometer alguna que otra idiotez, con algún que otro idiota, en lugares aún más idiotas y rodeados de gente idiota.

A lo largo de estos años se van a cruzar en tu vida muchas personas. Más de las que te imaginas. Muchas de ellas estarán solo de paso, para enseñarnos algo y a base de algún que otro disgusto aprenderás que no es bueno aferrarse, que en la vida es necesario soltar y que toda dependencia trae consigo sufrimiento.

Si pudiera darte algún consejo desde el futuro te diría que hicieras todo lo que quieras hacer porque el tiempo pasa mucho más rápido de lo que crees, que no tuvieras miedo a salir de la zona de confort, aunque seguro que ahora mismo ni siquiera sabes que es eso, no importa….quédate con la expresión, ya lo entenderás….También te diría que las cosas que ahora crees que son importantes, en realidad no lo son tanto. Que la felicidad se esconde dentro de uno mismo y que no necesitas de nadie ni de nada para encontrarla. Que te quieras más, que te quejes menos y que des las gracias todos los días por lo que tienes. Que cuides tu cuerpo y tu salud, que comas más sano y que empieces ya a hacer deporte. Que no pierdas ni un segundo de tu tiempo ni tu energía en capullos de discoteca. Que no hagas cosas por complacer al resto, ni las hagas de mala gana solo por compromiso o miedo a quedar mal. Que pienses más en ti y te dediques a ti, a cuidarte a mimarte a convertirte en tu mejor versión, a volverte imparable. Que no te sientas mal cuando tengas que decir que no. Pero sobre todo te diría, que confiaras siempre en tu instinto, aunque se de buena tinta, que lo harás.

Has o hemos aprendido muchísimo en estos 10 años y lo que nos queda! y quiero que sepas una cosa, que has llegado hasta aquí sin arrepentirte de nada y aunque en muchos aspectos ya no somos la misma persona, ni haríamos las mismas cosas en las mismas situaciones, por suerte todavía conservo lo mejor de ti en mí y me gustaría que supieras lo profundamente agradecida y orgullosa que estoy de ti. Te lo debo todo.

Ah! Por cierto, estás en Australia y llevas aquí más de 3 años y también te diré (y se que no me vas a creer) que en los últimos 3 años has salido de fiesta muy pocas veces. Querida, lamento comunicarte que las resacas a los 32 no son las mismas que a los 22…

Gracias por enseñarme que los sueños se cumplen, que existen personas buenas, que el esfuerzo siempre tiene una recompensa y que cuando uno da cosas buenas al Universo, el Universo te las devuelve. Gracias por haberme traído hasta aquí, pero sobre todo gracias por haberme convertido en la persona que somos ahora.

Pase lo que pase, nunca dejes de ser tú.

Te quiere, tu yo del futuro.

pd: Aquí y ahora.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.