Australia St Kilda Victoria

Qué hacer en St Kilda en un día.

St Kilda es uno de los barrios más populares de Melbourne debido a la playa y a su vida nocturna sobre todo en verano. Es una zona con mucho encanto y gente joven, cientos de backpackers se congregan aquí durante todo el año atraídos por la playa y el ambiente. Durante la primavera/ verano esta zona es sin duda la más movida, pero en invierno (sí, frío invierno) está un poco muerta.

Se podría decir que las dos calles principales son Fitzroy Street y Auckland Street. Ambas con tiendas de ropa y bares y restaurantes para todos los gustos principalmente.

Si vais a visitar esta zona os recomiendo que lo hagáis en verano, está repleta de gente joven y vais a poder aprovechar la playa. En febrero se celebra el St Kilda Festival, 100% recomendable.

  • ¿Qué hacer en St Kilda en un día?

-Empieza bien el día con un delicioso desayuno en un cake shop: Monarch Cakes tiene más de 80 años de antigüedad, fue abierto en los años 30 por un emigrante polaco y su familia y a día de hoy conserva todavía su decoración old style.

-Visita el Veg Out. Merece la pena ir a ver este jardín comunitario que es llevado a cabo por voluntarios. Se divide en pequeñas parcelas, todas ellas decoradas con todo tipo de viejos trastos que le dan un aspecto totalmente pintoresco.

-Hazte con una bicicleta, hay varios puntos en St Kilda dónde puedes alquilarlas por horas y vete hasta Brighton beach. Las vistas del paseo son fantásticas y todo el recorrido cuenta con carril bici, es si duda algo que no te puedes perder.

-Date una vuelta por el Luna Park. Abrió en el año 1912 y desde entonces aún sigue siendo uno de los puntos emblemáticos de St Kilda. Tuvo que ser espectacular en sus tiempos y desde entonces ha atraído a miles de turistas. Yo lo definiría como un parque de atraccionesvintage, es muy de “ir a verlo” , no te esperes emociones fuertes, es más bien para niños, aunque pa´ gustos…. 🙂

-Siéntate a tomar una birra en la terraza del Espy mientras contemplas el atardecer. Conocido formalmente como The Esplanade, ha sido uno de los primeros hoteles de Melbourne y cuenta con una larga trayectoria. Fue construido a finales del s.XIX como un hotel para gente rica, pero a medida que fueron pasando los años se fue modificando hasta convertirse en una sala de conciertos por la cual han pasado infinidad de artistas. Es sin duda un referente en St Kilda.

-¿Que te ha entrado hambre? Pues nos vamos a La Roche a comer una chinken parma. Son las mejores que he probado y los martes están a mitad de precio.

-Observa una colonia de pingüinos. Caminando por el paseo de la playa, exactamente en Pier Road hay una colonia de pequeños pingüinos (Eudyptula minor) que se pueden ver por la noche a una distancia considerable.

-Tómate unos cócktails en Laika Bar. Hacen los mejores expresso martini que he probado. Un sitio acogedor con música en directo dónde te sentirás como en casa. A partir de las 10pm los viernes y los sábados puedes disfrutar de un DJ set de música funky, muy del estilo “fiebre del sábado noche” mezclada con temas actuales.

Espero que os haya gustado mi ruta! No os olvidéis de contarme si os ha gustado en los comentarios!

Icía

You Might Also Like

2 Comments

  • Reply
    Icía
    1 octubre, 2017 at 6:12 AM

    Hola Ursula!! has hecho la ruta? cómo te ha ido? te gustó? 🙂

  • Reply
    Ursula Braschi
    26 septiembre, 2017 at 5:19 AM

    Hola! Me encantó tu ruta!! Hoy la voy a hacer, despues te cuento!

  • Leave a Reply

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.